QUIENES
SOMOS
TALLERES Y
MONOGRAFICOS
  TALLERES DE VERANO CONTACTA

 

TEATRO TERAPÉUTICO

 

Un encuentro grupal semanal que propone al buscador de sí mismo la posibilidad de verse actuar en el mundo y en su relación con los demás. Considerando los anclajes en el pasado y las expectativas en el futuro, buscaremos una vía que permita instalarse y disfrutar del presente.

Realizaremos ejercicios de relajación, entrenamiento corporal basado en técnicas de movimiento consciente, ejercicios de sensorialidad, utilizaremos técnicas y procedimientos para desarrollar la escucha interna y externa y para liberar la emoción. A través del juego y de la construcción de escenas improvisadas, abordaremos la búsqueda y el encuentro de una expresión nueva, extra cotidiana y libre de nuestros propios prejuicios y clisés.

Los temas a improvisar serán producto del guión vivencial de los asistentes: deseos, miedos, fobias, capacidades y bloqueos, fantasías y sueños. Habrá un espacio para la reflexión y el encuentro donde recoger y compartir la experiencia de cada sesión.

 

 

Claudia Fres es Teatrista: actriz, directora de teatro y pedagoga. Dirige su "Escuela de Formación de actores" en Madrid e imparte cursos de Teatro y Teatro terapéutico para diferentes colectivos. Terapeuta de Gestalt (E.M.T.G.). Formada en Análisis y conducción de grupos (F.Peñarrubia) y Eneagrama (A.Pacheco y F. Peñarrubia). Tutora en la XIV Formación de Terapeutas de Gestalt (E.M.T.G.).

 


viernes de 20 a 22